Después de 2 días de haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional con el Deportivo Suchitepéquez, el técnico nacional Douglas Zamora fue cesado de su cargo, aparentemente por no haberse presentado a una reunión con los directivos del equipo.
Según Amílcar Alvarado, presidente de la organización, la decisión se tomó después de que el entrenador barrioporteño evitara juntas de trabajo en las que se tenía contemplado realizar una planificación con el equipo que después de 33 años volvió a conseguir un título y que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Asimismo, Alvarado confirmó que para suplir la vacante de Zamora han comenzado las negociaciones con el mexicano Enrique Meza (hijo), quien llegaría al país en los próximos días, después de haber dirigido al Cartaginés, de Costa Rica. En 2014, Meza ocupó la máxima responsabilidad en el banquillo del Santos de Guápiles, del balompié tico.
Además, el jerarca de la institución venada confirmó que con Zamora se van David Monsalve, Francisco Ladogana, Domingo Omar Zalazar y Mauricio Germi, los cuatro extranjeros de la escuadra monarca.
“Las dos caras de la vida: la felicidad y la tristeza. Hace 48 horas estaba levantando la copa feliz, y hoy me bajan del barco del cual fui partícipe en construir. Me voy triste, pero a la vez tranquilo porque dejé todo por esta camiseta. Muchas gracias al pueblo mazateco”, reza un fragmento del texto que publicó Ladogana en su cuenta de Facebook.
No se quedan atrás
En la misma línea, el Club Comunicaciones también se expresó por medio de un comunicado oficial, en el que confirmó la no continuidad de Francisco Joel Benítez, Carlos Gallardo, Rubén Morales y Javier del Águila, al tiempo que le dio la bienvenida a Gerson Tinoco y Wilson Pineda para la siguiente temporada.
Según la directiva, el futbol es un deporte de ciclos y los equipos necesitan renovarse, por lo que tomaron la decisión, agradecidos por la entrega y el profesionalismo de todos sus jugadores.
Deja un comentario