El Grupo A de la Eurocopa 2016 estará integrado por el anfitrión, Francia, Rumanía, Suiza y Albania, una llave poco complicada para los de casa, que aspiran a quedarse con el cetro por tercera vez.
Los galos, favoritos para ganar su pase y buscar un espacio en la final, no deben confiarse si pretenden conseguir el objetivo y aprovechar su condición de local.
Didier Deschamps cuenta con una plantilla de lujo, con jugadores en las ligas más importantes del Viejo Continente y será poco lo que pueda extrañar a Karim Benzema, aunque lamentará las bajas en defensa de Raphael Varane y Jeremy Mathieu.
Con la llegada del futbolista sensación, Antoine Griezmann, el conjunto azul estará armado para pelear por el título.
Disputará el juego inaugural del certamen el 10 de junio contra Rumanía.
Suiza se define
El seleccionador suizo Vladimir Petkovic dio a conocer esta semana la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Eurocopa de Francia, en la que no está el defensa Philippe Senderos.
El defensor, de 31 años, ha perdido su puesto de titular en la selección y juega ahora en el Grasshopper de Zúrich, después de haber defendido los colores del Arsenal y del Milan AC.
De la lista preliminar, han salido el defensa Silvan Widmer (Udinese) y el volante Luca Zuffi (FC Basilea), además de Senderos y del arquero Yvon Mvogo (Young Boys de Berna), que ya había dejado el grupo con anterioridad.
Petkovic dejó fuera de la lista inicial a otro de los puntales de la selección en los últimos años, el excapitán Gokhan Inler, que esta temporada había jugado muy poco en el Leicester.
Suiza perdió el sábado 2-1 contra Bélgica en el primer partido de preparación para el campeonato europeo.
Debe mejorar
Rumanía cayó el domingo contra Ucrania por 4-3 en partido amistoso disputado en Turín (Italia), de preparación para ambas selecciones.
Los goles rumanos fueron marcados por Gabriel Torje (23), Denis Alibec (74) y Nicolae Stanciu (84), mientras que para Ucrania anotaron Roman Zozulya (43), Oleksander Zinchenko (48), Yevhen Konoplyanka (54) y Andriy Yarmolenko (59).
El mensaje en el aire para los dirigidos por Anghel Iordanescu es que hace falta mejorar antes de un torneo en el que no cabe lugar para las dudas.
Quieren sorprender
Albania, en su más reciente juego de preparación, derrotó el domingo, en la localidad austriaca de Hartberg, a Catar, por un contundente 3-1.
Los tantos albaneses fueron anotados por Arlind Ajeti (24), Ermir Lenjani (40) y Armando Sadiku (64), aunque Catar se había adelantado en el partido con un gol de Abdelkarim Hassan (2).
Deja un comentario