Frank Trujillo Aldana, abogado de Aceros de Guatemala, empresa sindicada de defraudar al fisco por Q255 millones, fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por disposición del juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.
El profesional del Derecho, quien es hermano de Héctor Trujillo Aldana, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y exsecretario de la Federación de Fútbol, está acusado de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y colusión, en el caso Impunidad y Defraudación, el cual es liderado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.
En marzo, el juzgador resolvió dictar auto de procesamiento contra 15 sindicados. Además decretó falta de mérito a favor de Trujillo con características especiales, las cuales consistieron en que el sindicado tenía que firmar el libro de asistencia de la Fiscalía.
Sin embargo, se revirtió su fallo, pese a que David Pineda, abogado del sindicado puso en duda la legalidad de las llamadas telefónicas interceptadas por el ente investigador en el caso contra la empresa.
Deja un comentario