Las mesas de trabajo integradas al seno de la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Fenecimiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala (Copreclaft), preparan un informe de los temas de su competencia.
El vicepresidente Jafeth Cabrera, quien dirigió ayer la XIII reunión de la entidad, explicó que en la próxima junta serán presentados, aprobados e integrados los documentos de cada instancia, para definir mejor las líneas de acción en el combate a los delitos referidos.
Seguimiento
Al respecto, el titular de la Superintendencia de Bancos (Sib), José Alejandro Arévalo, comentó que este tipo de análisis es central para dar seguimiento a los casos de blanqueo de capitales, y que deben ser tomados como base para definir o fortalecer las políticas.
Cabrera adelantó que el informe final contendrá instrucciones para todos los miembros de la Copreclaft.
De acuerdo con información consignada en la página de Internet de la Sib, la Comisión fue creada mediante el Acuerdo Gubernativo 132-2010, y modificada en 2014 para ampliar su mandato, vigencia y membresía.
Deja un comentario