La Selección chilena de futbol emprendió el viaje rumbo a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario, un nuevo desafío, después de haber ganado su primer título internacional, en la edición del 2015.
La delegación de 20 jugadores salió desde el búnker de la roja en un autobús encabezada por el delantero Alexis Sánchez, con destino al aeropuerto de Santiago, donde tomaron un avión que los trasladó hacia Estados Unidos.
“Vamos por un nuevo desafío”, escribió Gary Medel en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que aparece un grupo de seleccionados en la cabina de la aeronave que los llevaba hasta la ciudad de Los Ángeles.
El equipo es comandado por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, quien se hizo cargo de La Roja con la renuncia de Jorge Sampaoli, el entrenador argentino que llevó al equipo chileno a ganar la competencia anterior disputada en Chile.
Los jugadores Arturo Vidal, Claudio Bravo y Marcelo Díaz se unirán a la concentración chilena en territorio estadounidense.
Chile y México jugarán un último amistoso mañana, antes de que comience la competencia que conmemora un centenar de ediciones, como el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Deja un comentario