El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció que creará un departamento en la Policía Federal para agrupar las informaciones en todos los estados y coordinar acciones en todo el país para proteger a las mujeres.
Lo anterior se decidió debido a que la semana anterior se reportó que 33 hombres violaron a una joven, de 16 años, en Río de Janeiro, cuyo caso se conoció porque uno de los agresores publicó en las redes sociales un video.
Temer, criticado desde que asumió el poder el pasado 12 de mayo por no nombrar a ninguna mujer al frente de sus 24 ministerios, dijo que el titular del despacho de Justicia reunirá mañana a los secretarios de seguridad de todos los estados para adoptar medidas.
Las autoridades detuvieron a 4 de los agresores. La violación se produjo el viernes cuando la joven fue a una fiesta y, al parecer, fue drogada y abusada durante horas.
Alcance
La seguridad pública es una de las principales preocupaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que en los pasados meses aumentaron los homicidios, robos y asaltos. Los crímenes sexuales son comunes en Río, donde datos oficiales señalan que cada día 12 mujeres son ultrajadas.
Deja un comentario