El Congreso de la República busca convertirse en el primer organismo del Estado en disminuir la huella de carbono en sus instalaciones y utilizar energía limpia para su funcionamiento.
El proyecto es impulsado por el diputado Raúl Romero, presidente de la Comisión de Estudio y Análisis del Cambio Climático, y sería apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
“El martes enviamos una carta a la entidad, en la cual solicitamos su colaboración para hacer un diagnóstico sobre la cantidad de carbono que se genera en las oficinas”, manifestó el parlamentario.
Mario Taracena, titular del Legislativo, autorizó la evaluación, e indicó que los resultados serán socializados con los jefes de bloque, “para que avalen los cambios que tendrán que realizarse”.
Compromiso
La implementación de políticas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) es parte de los compromisos adquiridos por los países que ratificaron los acuerdos logrados en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) el 22 abril en la sede de la entidad mundial, en una reunión en la que participó el presidente Jimmy Morales.
Deja un comentario