Autor de un inesperado vuelco a la clasificación general, el campeón de Italia, Vincenzo Nibali, conquistó su segundo Giro ayer, después de la última etapa en Turín, ganada por el alemán Nikias Arndt (Giant) por la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).
A 1 año de festejar su edición número 100, la Corsa Rosa, la segunda gran carrera por importancia en el ciclismo, ofreció espectáculo y suspenso hasta el final.
Nibali, gran favorito en la salida en Utrecht, con sus fortalezas y debilidades animó en los 3 últimos días una carrera que tenía perdida, siendo el colombiano Esteban Chaves (2) el mayor damnificado de la recuperación del Tiburón de Sicilia.
“Tomé la salida con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Se esperaba mucho de mí y eso me llevó a correr mal las primeras etpas”, explicó Nibali antes de la fiesta en Turín, una ciudad engalanada de rosa para la ocasión.
“Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado”, declaró el corredor de Mesina, localidad donde nació hace 31 años, recordando los no menos de 4 minutos y medio que perdía con el entonces líder, el holandés Steven Kruijs-wijk, cuando solo restaban 3 etapas para el final.
Deja un comentario