A falta de 90 minutos por disputarse en la serie de repechaje por la permanencia o ascenso a la Liga Nacional de Futbol, los toros del Deportivo Malacateco llevan la ventaja, pues el sábado derrotaron a domicilio 1-2 al cuadro de Escuintla-Heredia, cotejo disputado en el Estadio Armando Barillas.
La furia verde, a pesar de contar con el apoyo de su afición, no logró generar la ofensiva que la ha caracterizado en la categoría de ascenso, y pronto se vio sorprendida por el conjunto fronterizo.
Juan José Valenzuela, al minuto 37, abrió la cuenta para el representativo de Malacatán, lo cual puso cuesta arriba las cosas para el conjunto esmeralda. Sin tiempo para reaccionar, Edward Santeliz consiguió el segundo tanto para la visita al 58, para establecer la sorpresa.
La escuadra local logró descontar al 62, por intermedio de Jonathan Velásquez, con lo cual dejó un hálito de vida para su equipo, que tendrá que viajar al infierno de la frontera.
El guardameta Carlos Díaz fue fundamental para evitar que los de casa consiguieran al menos el empate, y sus intervenciones ayudaron a poner fin a la racha de 67 juegos sin ganar de visita.
Deja un comentario