El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó ayer certificaciones modulares a 162 docentes de centros educativos del nivel diversificado y del subsistema de educación extraescolar, los beneficiados obtuvieron el certificado modular de Formación Inicial de Instructores, con el fin de desarrollar capacidades que los guíen para la obtención de un empleo.
“Estamos focalizando la inversión para la formación de la juventud”, explicó Héctor Canto, viceministro técnico del Mineduc.
Los docentes representan a la primera promoción de dicho proyecto, quienes provienen de Guatemala, Chimaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Sacatepéquez, San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Izabal y Quetzaltenango, y fueron capacitados por 2 meses, noviembre y diciembre del 2015, durante 80 horas presenciales en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad.
“Estamos trabajando una alianza interinstitucional, en el cual se está empleando la estrategia del fortalecimiento de agentes multiplicadores para que las pongan en práctica en las áreas curriculares a su cargo con los jóvenes”, dijo Ezrra Orozco, viceministro del Mineco.
La Mesa Técnica Interinstitucional la conforman los ministerios de Educación, Trabajo y Economía en coordinación con la Unión Europea. Esta certificación se alcanzó a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala.
Deja un comentario