La Selección de Chile, ahora bajo la tutela de Juan Antonio Pizzi, llega a Estados Unidos con toda su artillería y con la consigna de refrendar el título, después de la gesta de 2015, la primera respecto de selecciones.
El reto de Pizzi es superar el listón que dejó colocado Jorge Sampaoli, por lo cual, con futbolistas como Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Matías Fernández, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, intentará llevar la nave por la senda del éxito.
La roja se enfrentará en su debut a la albiceleste, en un duelo que reeditará la final de hace un año, la cual ganó aquella por la vía de los penales.
De vencer a la escuadra de Gerardo Martino, los chilenos estarían poniendo un pie en la segunda ronda, aunque no deberán confiarse de los otros dos rivales:
Panamá y Bolivia.
A romper el maleficio
Después de 2 fracasos, el Mundial de Brasil 2014 y el torneo continental 2015, los gauchos comen ansias por levantar de una vez por todas su primera copa en la era de Lionel Messi, jugador que ha sido criticado por su “escasa aportación” a la producción de la
Selección.
El combinado argentino se presenta como el mejor del mundo, según el ranquin de la FIFA, y trabajará por hacer prevalecer ese estatus de la mano de Marcos Rojo, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín. Este último tuvo una estupenda temporada con su equipo, el
Nápoles, de Italia.
“Esta Selección puso el listón bien alto, por haber jugado 2 finales en 1 año. Sabemos que la Copa América será difícil, pero trataremos de ganarla”, advirtió el
Pipita Higuaín.
Los panameños acuden a la cita con la convicción de ser la piedra en el zapato para argentinos y chilenos y hacer eco en el ámbito mundial, gracias a su progreso futbolístico en los años recientes, ya que han dado de qué hablar cuando enfrentan a potencias de la Concacaf, como Estados Unidos, México y Costa Rica.
Por un buen papel
Los bolivianos, por su parte, tienen el compromiso de superarse a sí mismos y avanzar a la segunda ronda del certamen.
El adiestrador Julio César el Emperador Baldivieso indicó que ha tenido poco tiempo para trabajar, pero subrayó que el objetivo es dar pelea, clasificar y hacer un buen papel.
Deja un comentario