No menos de 400 exsoldados, que sirvieron en el Ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), anunciaron que demandarán al Estado chileno y exigirán una indemnización.
La Corporación Nacional para la Integración de los Derechos Humanos a los ex Conscriptos de Chile exige al Estado que se haga cargo del daño que sufrieron los exuniformados ya que a su juicio, ningún Gobierno democrático lo ha hecho.
“Hemos tomado la decisión final de demandar al Estado para que se nos reconozca como las primeras víctimas de la dictadura”, dijo Marcelo Sanhueza, presidente de la corporación, a Radio Cooperativa.
“Ha sido muy difícil controlarme después de lo sucedido, ya que se trató de un verdadero lavado de cerebro para después matar y mutilar a mi propio pueblo”, declaró el exconscripto Jaime Fica.
“Tener que golpear a personas que estaban en la calle me ha marcado para el resto de mi vida”, sostuvo el exrecluta Fernando Mellado. Los exuniformados solicitan indemnizaciones con prestaciones de seguridad social, laboral y de salud.
Deja un comentario