Un total de 14 allanamientos se llevaron a cabo por investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas, de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil, en diferentes burdeles de La Gomera, Escuintla, con el propósito de establecer la legalidad de los permisos y licencias respectivas, así como verificar la situación migratoria de las sexoservidoras.
Derivado de lo anterior, los agentes procedieron a la captura de 12 individuos, quienes supuestamente se dedicaban a la trata de personas, y rescataron a 3 mujeres de 15, 16 y 17 años, respectivamente.
En uno de los bares allanados, denominado Lucy, ubicado en la 3a. avenida y 5a. calle, zona 1, fue capturado Amílcar Quiñones Osorio, de 57 años, quien tenía orden de aprehensión por el delito de terrorismo, que fue emitida por el Juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, el 9 de octubre de 2012.
En ese lugar, María Luz Bolaños Morataya, de 39, quien fungía como la administradora del establecimiento, fue detenida por el delito de tráfico de personas; por el mismo delito también fue arrestada Juana Rodríguez Gonzales, de 55, pues dirigía el lupanar Casa Blanca. Mientras que Elisia Odilia Ramírez Pelico de 35, fue apresada en el bar Mayra.
En tanto, Heimi Azucena Rivas Navarro de 23, tenía en su contra una orden de detención de fecha 25 de mayo, girada por el Juzgado de primera Instancia Penal de Escuintla, por el mismo crimen.
Los otros capturados son: Maribel Alfaro Herrera, de 56, detenida en el bar El Cañaveral; Oscar Humberto Veliz Gómez, en el bar La Mariposa; Manuel Enrique Sierra Castillo, de 41, en el burdel Las Vegas; Gustavo Ruano Flores, de 62, en bar La Fogata; Carlos Roberto Morales Ovando, de 37, en el prostíbulo Yoly, mientras que Blanca Alicia Flores, de 35, de nacionalidad salvadoreña, fue capturada en el bar La Fogata.
Deja un comentario