Donald Trump alcanzó ayer el número de delegados para asegurar la nominación republicana para la presidencia, lo que completa un ascenso que ha puesto de cabeza el panorama político y sienta las bases para una campaña aún más encarnizada.
El magnate se puso en la cima del conteo de delegados gracias a un número de representantes sin consolidar que anunciaron a la agencia AP que le darán apoyo en la convención. Entre ellos está la presidenta del Partido Republicano en Oklahoma, Pam Pollard, quien indicó: “Creo que ha tocado una parte de nuestro electorado que no le gusta donde se encuentra nuestro país. No tengo problema en apoyar al señor Trump”.
Se requieren mil 237 delegados para ganar la nominación presidencial republicana. El empresario ha alcanzado mil 238. Con 303 delegados en juego el 7 de junio, el multimillonario aumentará su total.
El aspirante, que nunca se había postulado para un cargo, concursó con otros 16 contendientes republicanos en una competencia primaria.
Lo dicho
En el ala derecha han tardado en acoger al controversial personaje, desconfiados de su buena fe. Otros se preocupan por la personalidad crasa de él y los comentarios lascivos que ha hecho sobre las mujeres.
Steve House, presidente del Partido Republicano en Colorado y un delegado sin consolidar, expresó que le gustan los antecedentes del multimillonario como negociante y comentó: “Si puede rodearse con el talento político, creo que estará bien”.
Cameron Linton, de Pittsburgh, dijo que apoyará al empresario en la primera papeleta. Eso sí, aclaró: “En una segunda votación no votaré por él ya que es absurdo, no hay otra manera de decirlo”.
Deja un comentario