Unir los esfuerzos de las instituciones del Gobierno que tienen que ver con el combate a la trata de personas y establecer una ruta para paliar este flagelo, fue el compromiso expresado por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera.
Este planteamiento lo hizo durante la presentación del informe Trata de personas con fines de explotación sexual en Guatemala, elaborado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).
En la actividad participaron la fiscal general, Thelma Aldana; el titular de la CICIG, Iván Velásquez, y la representante adjunta de UNICEF, Mariko Kagoshima, quien efectuó un llamado a la población a indignarse ante el crimen.
Asumen reto
“Con responsabilidad, vamos a asumir el tema en el seno de distintos gabinetes de Gobierno que tienen que ver con oportunidades de prevención, mediante una estrategia interinstitucional”, expresó el vicegobernante.
“Debemos encarar con absoluta seriedad esta exposición. Prometemos, en nombre del gobierno del presidente Jimmy Morales, que vamos a hacer el esfuerzo que haga falta para prevenir la trata”, recalcó.
En ese sentido, Velásquez indicó que el texto tiene como objetivo orientar políticas públicas, presupuestos y estrategias de investigación para desarticular grupos perpetradores del delito.
Deja un comentario