El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) se llenará de arte y cultura con el 12 Festival de Junio 2016, en el que habrán actividades artísticas para todo público del 1 al 25 de ese mes.
Esta actividad es organizada por los directivos del CCMA y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
La inauguración será el miércoles a las 11:00 en dicho Centro, y por la noche subirá a escena, para arrancar el Festival, la ópera El barbero de Sevilla, con la Orquesta Sinfónica de Concierto.
Arte para todos
Exposiciones, títeres, obras de teatro, conciertos, óperas, cine, talleres, conversatorios y danza, son expresiones que forman parte de esta edición.
También se tendrá la intervención de artistas nacionales y extranjeros que se presentarán para conmemorar esta celebración. Julia Vela, arquitecta y artista destacada en el país, es pionera en la organización de esta celebración que cumple 12 años.
Expectativas y actividades del Festival
En conferencia de prensa, José Luis Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, expresó que las actividades están basadas en tres conceptos: la promoción de la cultura como obligación del MCD, la vinculación del arte con la cultura y por último, el elemento fundamental, darle a los ciudadanos la oportunidad de absorver y hacer suyo este Festival.
Por su parte, Álvaro Veliz, director del Centro Cultural, indicó: “Este Festival, en mi opinión, pone vivo los ideales del maestro Efraín Recinos, al reconocer que el arte y cultura es para todos; añadió que la importancia de que en estos 25 días, se luzca y muestre a los guatemaltecos la cultura y el arte; porque un país con educación es menos violento, es progresista y propositivo”. Asimismo, resaltó que el MCD, buscará el apoyo necesario para este festejo.
“Nosotros estamos embarcados con la idea de impulsar el renacimiento de este Centro, a partir del 2017, y ahora trabajamos en las bases financieras y administrativas, que son mecanismos de inversión para hacer realidad esto y contener la caída libre que traía durante 30 años este recinto”, concluyó Veliz.
Deja un comentario