Por medio del Acuerdo Gubernativo 104-2016, el Gobierno de la República exonera en un 90 por ciento las multas de los extranjeros cuya estadía en el país ha vencido, según se conoció en un acto en conmemoración del Día de la Integración Mundial, realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.
Según el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, existen alrededor de 20 mil solicitudes de exoneración de pagos, los cuales hay de hasta US $35 mil, pues los foráneos han estado por muchos años en el territorio. Asimismo, recordó que luego del permiso de permanencia en el país, la multa para los extranjeros es de US $1 por día.
En la actividad en la cual se anunció la medida participaron Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, gobernante y vicemandatario, respectivamente; la primera dama Patricia de Morales; Ranulfo Rojas, presidente del Organismo Judicial; ministros de Estado y miembros del cuerpo diplomático.
“Este acuerdo simboliza la amistad, la fraternidad y la solidaridad que el Gobierno de Guatemala traslada a nuestros pueblos hermanos de todo el mundo. Estamos interesados en que la integración de nuestras sociedades sea una realidad”, subrayó el mandatario en su alocución.
El acuerdo cobra vida un día después de que sea publicado en el Diario de Centro América y tendrá 1 año de vigencia, período en el que los extranjeros puedan hacer los pagos del 10 por ciento de sus obligaciones.
Deja un comentario