Con el propósito de determinar si existe conflicto de intereses en la continuidad de Armando Castillo y Armando Fuentes al frente de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial y la Dirección General de Caminos, respectivamente, por haber fungido años atrás como contratistas del Estado, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, dijo que estudiará esos casos.
García se reunió con diputados del Movimiento Reformador, quienes le recomendaron considerar la destitución de los profesionales, debido a que estos podrían favorecer con el otorgamiento de obras a las empresas a las cuales representan.
Boris España, jefe de esa bancada, manifestó que lo ideal sería investigar si los contratos suscritos por los funcionarios se encuentran vigentes, “lo cual permitiría al ministro tomar la mejor decisión, en favor de la transparencia”.
Tal sugerencia fue bien recibida por el titular del CIV, quien se dijo comprometido con evaluar a profundidad el tema y hacer las averiguaciones correspondientes, para luego dar a conocer su decisión.
Deja un comentario