Aun sin su jugador estelar de ataque, Neymar da Silva, Brasil es candidato a quedarse con la corona de la Copa América, pero deberá estar atento a sus exámenes contra Ecuador, Perú y Haití, para demostrar su categoría y adjudicarse la cabeza del Grupo B.
El seleccionador Dunga tiene la misión difícil de devolver a la canarinha a su sitial de honor para engrosar el historial auriverde, recuperar la confianza, tener estabilidad y llegar con buenas expectativas a Río 2016, con el combinado Sub-23.
Casemiro será el encargado de sustituir al principal referente del balompié brasileño, quien solo fue autorizado por el Barcelona para disputar los Juegos Olímpicos.
Dunga pretende enterrar la humillación del Mundial 2014 con la conquista del título continental, el cual no ganan desde 2007 además, enderezar el camino hacia la justa de Rusia 2018, ya que marchan sextos en la clasificación.
En ascenso
Por su parte, la encumbrada Ecuador llega con un buen ritmo, nivel y ánimo al torneo: comparte el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con Uruguay, y esta vez ansía ir más allá de la fase de grupos, objetivo que ha visto frustrado en las recientes ediciones.
Los ecuatorianos aspiran a demostrar desde el arranque sus intenciones por emular, o bien superar la actuación del ya lejano 1993, cuando avanzaron de forma invicta hasta semifinales, en la que sucumbieron con México.
Felipe Caicedo, del Espanyol, por lesión, es el gran ausente en el armado de Gustavo Quinteros.
Con Ricardo Gareca al mando, Perú, con 2 títulos en su historia, espera sacar fuerzas de flaqueza y ser un digno rival, impulsado por la sangre nueva y el experimentado Paolo Guerrero.
En el torneo continental de 2015, los incas sorprendieron y llegaron hasta las semifinales.
La cenicienta
Haití, dirigida por el francés Patric Neveu, y ya sin chances de ir al Mundial de Rusia 2018, está catalogada como la más débil del sector, pero eso no significa que será presa fácil de domar para los contendientes.
Los haitianos, a pesar de no contar con una liga profesional, tuvieron una destacada participación en la Copa Oro 2015 y ganaron su boleto a la Copa América por medio del repechaje.
La velocidad, el orden táctico y la potencia son las principales cartas de presentación de los isleños que sueñan con brillar con luz propia.
Deja un comentario