El penúltimo paso para cerrar las puertas del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Futbol tocará tierra hoy a partir de las 20:00, cuando Comunicaciones reciba a Suchitepéquez en el Estadio Nacional Mateo Flores, en el juego de ida de la llave que definirá al monarca de la competencia.
Después de 26 juegos disputados para colocarse en esta instancia, los cremas buscarán coronar su gesta 31 del balompié nacional, mientras que en la otra cara de la moneda el conjunto venado pretende sellar con broche de oro la destacada actuación que mantuvo a lo largo del certamen, en el cual se libró de 2 juegos por haber culminado en el primer lugar de la fase regular, lo que le permitió avanzar directamente a semifinales.
En la temporada regular, estos equipos se enfrentaron en doble oportunidad. Tanto de visita como de local, el representativo mazateco impuso su autoridad sobre los blancos y salió avante con marcador de 2-1; sin embargo, “este es un juego aparte”, según Rolando Blackburn, quien, a pesar de aceptar que la llave es complicada, confía en que su equipo se valdrá de la experiencia para conseguir el título.
“No va a ser fácil, pero estamos preparados para lo que se venga. El grupo está tranquilo y contento. Ellos hicieron un buen torneo, tienen buenos jugadores, pero nosotros estamos acostumbrados a esto y confiamos en nuestra capacidad. Tienen sus virtudes, y debemos cuidarnos de eso, pero ellos también conocen las nuestras”, resaltó el Toro Blackburn.
Ayer, en la última práctica formal de la escuadra crema, Fredy Fernández, galeno de la plantilla, notificó que José Manuel Contreras y Jairo Arreola están recuperados de su padecimiento y podrán ser opción para el estratega Iván Sopegno, no así el zaguero Rafael Morales, quien, a pesar de mostrar mejoría en el esguince del tobillo izquierdo, deberá reposar un tiempo más, por lo que está descartado para los primeros 90 minutos de la final.
Por su parte, el grupo a cargo del nacional Douglas Zamora avanza con calma en el camerino, puesto que no presenta elementos lesionados ni suspendidos, para su visita a la capital, a donde llegaron para instalarse desde ayer.
Deja un comentario