Un total de 14 deportistas rusos de 3 disciplinas, que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, dieron positivo con los nuevos análisis de sus muestras tomadas en 2008, anunció ayer el Comité Olímpico Ruso (COR), antes de que la Federación de Atletismo de ese país decidiera eliminar de los Juegos de Río a todo atleta nacional que haya dado analítico adverso en las justas pasadas.
“Por los reglamentos internacionales, el nombre de los deportistas no será divulgado antes de la muestra B”, precisó un comunicado emitido por el COR.
Según la responsable jurídica de la entidad, Alexandre Brilliantova, las muestras B serán analizadas el 31 de mayo y el 1 de junio por el laboratorio antidopaje de Lausana, Suiza.
“La Federación Rusa de Atletismo tomó esta decisión con un solo objetivo: hacer todo lo posible para que los deportistas limpios puedan participar en los Juegos de 2016”, añade el documento, cuando el atletismo ruso, en el centro de un inmenso escándalo de dopaje, está suspendido de toda competición internacional.
Deja un comentario