Retomar el crédito de campeón es una de las principales consignas de Comunicaciones, que, a pesar de haber arrancado el Torneo Clausura 2016 de forma irregular, en la segunda vuelta de la fase de clasificación logró enderezar la nave hasta el punto de dirigirla a la final, en la que deberá enfrentar a Suchitepéquez, que figura como el último oponente para la gesta.
Después de haber sido víctimas de Antigua GFC en el Apertura 2015 y de haber cortado la racha que los encaminaba a un histórico heptacampeonato, los albos buscan, con el regreso de Iván Sopegno al banquillo, sumar el título 31 en su curso por la
Liga Nacional.
Aunque los ánimos parecen no estar al ciento por ciento en el camerino crema, Sopegno tiene claro que su deseo es salir campeón, sin importar las vicisitudes que se crucen en el camino, como la alerta roja que encendieron José Manuel Contreras, Jairo Arreola y Rafael Morales, quienes buscan la recuperación de sus lesiones y ser opción en los compromisos finales.
El máximo esfuerzo
“Estamos recuperando a la gente y nos queda un día más para saber con quiénes podemos contar. Esta es otra etapa del campeonato; creo que los jugadores van a entregar su máximo esfuerzo”, declaró el estratega argentino, que está a las puertas de conseguir su sexta corona vestido de blanco.
El extécnico de la Selección Nacional también apuntó que lograr el cometido no será un plato servido en bandeja de plata, pues deberán sortear a un rival muy difícil, el cual les ha complicado las cosas durante la campaña.
“Suchitepéquez ha sido un equipo muy rendidor que ha cambiado algunas cositas. Es un rival muy correlón, de estampidas rápidas, y debemos tener cuidado; y porque en el futbol a veces los que juegan bien no ganan, creo que es mejor ser productivo”, sentenció.
Para el juego de ida, que se efectuará mañana a las 20:00 en el Estadio Mateo Flores, Comunicaciones confirmó que no será permitido el ingreso de afición del equipo visitante, medida que también tomó Suchitepéquez para el cotejo de vuelta, el domingo a las 11:00 en el Estadio Carlos Salazar Hijo.
Deja un comentario