El Ministerio de Comunicaciones llevará a cabo un evaluación del proyecto habitacional Mi Querida Familia, situado en San José Pinula, lugar donde vivirán los afectados por el deslizamiento ocurrido en El Cambray II, informó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
“No se ha concluido el complejo, y ya se han presentado inconvenientes en la infraestructura. Por ello se han girado instrucciones a la cartera en mención, para que estudie la situación. Además, hay que examinar los problemas en la escrituración de las tierras y la forma de los contratos”, afirmó el vicemandatario.
A su vez, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, indicó que se reunirá con los representantes de la empresa encargada del proyecto, con el propósito de determinar las razones por las cuales se detuvieron los trabajos y si existe incumplimiento por parte de esta.
Lo dicho
“Estamos conscientes de la necesidad de concluir la edificación de las casas, y vamos a hacer un esfuerzo para apresurarla”, dijo el funcionario, y agregó que se requirió a la constructora hacer las reparaciones en 11 de las 38 viviendas que ya se finalizaron, pues sufrieron daños a consecuencia de las lluvias recientes.
Debido al retraso en la entrega de los inmuebles, el diputado Selvin García, subjefe del bloque Compromiso, Renovación y Orden, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, con el cual busca que se retomen los trabajos cuanto antes, para favorecer a los damnificados por el deslave que se suscitó el 1 de octubre del año pasado en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula.
Deja un comentario