La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), invita a participar en el Primer Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas, con el fin de reconocer su esfuerzo por promover la cultura de la lectura. La premiación se llevará a cabo del 14 al 24 de julio de 2016, en el Parque de la Industria, como parte de las actividades de la festividad.
Objetivo del concurso
Guisela Ardón, miembro organizador, expresó: “Se pretende premiar, por ejemplo, a las bibliotecas que cuenten con el esfuerzo de brindar una atmósfera agradable para el lector, actualidad en los contenidos que brindan en libros, facilidad para fomentar el acceso a la literatura y la capacidad de buscar la innovación en estos espacios que se prestan para ser más creativos”.
Agregó que la actividad está dirigida a visibilizar el impacto que tienen estas instituciones, principalmente en el área rural, al ser un área de formación educativa, por el aporte y conocimientos que otorgan por medio de los libros.
El certamen
“Es importante impulsar la calidad de estas instituciones y seguir apoyando la accesibilidad a la lectura, como parte de un pilar importante de la educación de cada país”, indicó Dirk Wissen, director de la Biblioteca Regional de Frankfurt, Alemania.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio de 2016. La convocatoria está disponible a todas las bibliotecas públicas del país, excluyendo las académicas o universitarias.
Se estará premiando a la institución ganadora con Q10 mil canjeables por libros durante la celebración de Filgua, que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio de 2016, en el Parque de la Industria. El concurso tendrá el apoyo de un comité evaluador integrado por la escritora y ganadora del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, Carmen Matute; Dirk Wissen, director de la Biblioteca Regional de Frankfurt; Marilyn Pennington, fundadora de la librería Sophos; y Fredy Gularte, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario. Además, cuenta con el apoyo del Goethe Institute, de Alemania, la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, así como la Biblioteca Bernardo Lemus Mendoza.
Deja un comentario