Fortalecer la capacidad de la División del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), para el combate a los grupos de extorsionistas, anunciaron las autoridades del Ministerio de Gobernación.
El titular de esa cartera, Francisco Rivas; el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, y el director general de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, realizaron una jornada de trabajo para conocer al detalle los resultados, logística, infraestructura y áreas específicas con que cuenta la División.
Ramos expresó: “La visita del ministro y el viceministro es porque están conscientes de que para combatir la impunidad hay que evidenciar a los criminales y llevarlos ante la Justicia”. Canto Camajá, jefe de Dipanda, afirmó que los funcionarios se comprometieron a continuar proporcionando los recursos técnicos, logísticos y humanos para mejorar la labor.
De acuerdo con el Segundo Informe de Gestión de Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP), del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2016 se conocieron 6 mil 350 casos de extorsión.
En el primer trimestre de este año, la Dipanda ha desarticulado 10 estructuras delictivas.
Deja un comentario