El exinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Melvin Antonio Castillo Pineda, se encuentra en el banquillo de los acusados por su presunta participación en el robo de droga a una organización criminal dedicada al narcotráfico.
El Tribunal B de alto riesgo presidido por María Eugenia Castellanos, declaró abierto el debate oral y público por el proceso por supuesto robo de droga en el interior de las bodegas de Amatitlán.
La fiscal a cargo del proceso, Ana Carmelita Hernández, le imputa a Castillo Pineda de los delitos de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; y obstrucción de justicia.
Antecedentes
Este caso se refiere a una estructura criminal involucrada en la muerte de cinco agentes policiales y la vinculación de integrantes de la PNC con robo de droga.
El 24 de abril de 2009, en unas bodegas del municipio de Amatitlán, ocurrió un enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes, donde fueron incautados 370 kilos de droga.
Por este caso enfrentaron juicio el exdirector de la Policía Nacional Civil, Baltazar Gómez Barrios, cinco agentes policiales y trece particulares.
Deja un comentario