Tuvieron que pasar 9 años para que Suchitepéquez volviera a decir presente en una final, y ahora buscará coronar sus actuaciones con la conquista del cetro cuando choque a doble juego con Comunicaciones.
Los venados ganaron la llave de semifinal con un global de 4-1 a un Malacateco más preocupado en el repechaje por la permanencia que en la pelea por el título.
La victoria en el partido de ida les dio tranquilidad y confianza a los mazatecos para manejar el de vuelta a su antojo: dominaron y fueron contundente en las ocasiones generadas.
El cotejo se postergó 45 minutos, debido a un accidente de tránsito que retrasó la llegada de los toros; sin embargo, eso pasó a un segundo plano para los de casa, que contaron con estadio abarrotado y certificaron el boleto con triunfo de 2-0.
El ariete argentino Omar Zalazar abrió la cuenta sureña cuando al minuto 31 recibió un pase filtrado, y con un remate colocado sobre Carlos Díaz se llenó la boca de gol.
Al 79, Mauricio Germi selló el boleto al robar un balón en los linderos del área y dirigirse en soledad hacia la meta, para batir al portero por segunda vez en la noche.
Los venados, que cuentan con un cetro de Liga en sus vitrinas, conquistado en 1983, en su más reciente aparición en finales (2007) sucumbieron frente al desaparecido Jalapa.
El haber terminado la fase de clasificación en el primer lugar les da la ventaja de cerrar la serie final en su feudo, el domingo a las 11:00.
Malacateco, que vio frustradas sus aspiraciones, por tercera vez en torneos cortos, de avanzar a la final, deberá disputar el partido de repechaje por la permanencia contra Escuintla-Heredia, perdedor del duelo por el ascenso.
Deja un comentario