Suchitepéquez se clasificó a la gran final del Torneo Clausura 2016, al imponerse esta noche 2-0 (4-1 global) a Malacateco, en un partido solventado en el Estadio Carlos Salazar Hijo, que lució abarrotado.
Los venados pelearán el título con el ganador de la llave entre Municipal y Comunicaciones, que juegan mañana a las 11:00.
El partido comenzó 45 minutos más tarde de lo acordado (19:00), debido a que un accidente de tránsito retrasó la llegada de los toros.
Los mazatecos, que habían ganado en la ida 2-1, consiguieron adelantarse al minuto 31, por medio del argentino Omar Salazar.
Su compatriota Mauricio Germi se encargó de sellar el marcador al 79, al aprovechar un error de la defensa visitante para batir al guardameta Carlos Díaz.
Los venados, que cuentan con un cetro conquistado en 1983, volverán a disputar una instancia decisiva después de 9 años. En su más reciente aparición (2007) sucumbieron frente al desaparecido Jalapa.
Por su parte, el representativo de Malacatán deberá disputar el partido de repechaje por la permanencia con el perdedor del choque entre Carchá y Escuintla-Heredia.
Deja un comentario