En seguimiento a las investigaciones para la desarticulación de estructuras criminales, fiscales contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, del Ministerio Público (MP), dirigen un allanamiento en un inmueble en la aldea Las Anonas, San José Pinula, donde ya se han localizado dinero, armas de fuego y uniformes identificados con las iniciales DEA, informó Julia Barrera, vocera del MP.
De acuerdo con la investigación del MP, este hallazgo estaría vinculado con actividades del presunto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias Teniente fantasma y M3, capturado el 30 de abril junto a 8 de sus supuestos colaboradores.
Contra Monroy pesa una orden de extradición a Estados Unidos por conspiración para el tráfico de narcóticos. Se presume que el señalado era el cabecilla de una estructura criminal que traficaba cocaína con destino a la nación norteamericana utilizando rutas de países de Centroamérica.
Armas incautadas
El 6 de mayo, fiscales del Ministerio Público y agentes de la PNC encontraron un arsenal y municiones de alto poder, durante un allanamiento en una residencia del condominio Residenciales San Diego, kilómetro 14.5, carretera a El Salvador.
Asimismo, el 30 de abril, en el inmueble donde Monroy fue capturado, se incautaron 14 armas de fuego y se decomisaron 3 vehículos, 14 radios portátiles, 6 envoltorios plásticos que contenían, posiblemente, cocaína sintética, 50 celulares de distintas marcas, 20 relojes, 3 computadoras portátiles, 2 memorias USB, US $1 mil y documentos.
Deja un comentario