Las transferencias condicionadas, que serán brindadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), iniciarán en junio, según informó el titular de dicha cartera, José Guillermo Cordón, tras concluido el Gabinete Específico de esa área, el cual fue dirigido por el vicepresidente, Jafeth Cabrera.
“En estas semanas iniciaremos con la entrega de las transferencias condicionadas por medio de las tarjetas de débito, estamos concluyendo los filtros, los 2 municipios priorizados son Chuarrancho y San Raymundo, los beneficiarios recibirán Q250 que serán canjeables en las tiendas autorizadas”, explicó Cordón.
El titular del Mides, dijo que este método es innovador y garantiza la transparencia, asimismo recordó que los beneficiados serán las personas más necesitadas, y no como se entregaba anteriormente la bolsa de alimentos, “al menos 14 mil familias bien identificadas serán las beneficiadas, las transferencias se harán cada 2 meses”, indicó.
Temas como: acciones de transparencia en los programas sociales, el registro civil y acciones institucionales para la erradicación del trabajo infantil, también fueron tratados durante la reunión, informaron las autoridades.
Deja un comentario