En un operativo que se efectuó en las zonas 1 y 4 capitalina fueron rescatados 15 menores de edad, de entre 6 meses y 16 años, quienes eran víctimas de explotación infantil, explicó la Fiscalía contra la Trata de Personas, del Ministerio Público (MP).
Lo acaecido fue el resultado de una coordinación del ente pesquisidor, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas; la Policía Nacional Civil y la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Hallazgo
“Dentro de una habitación, en La Terminal, se hallaron tambos de combustible y objetos para llamar la atención de transeúntes y automovilistas, como malabares”, indicó Harold Flores, procurador de la Niñez y Adolescencia, de la PGN.
Jorge Aguilar, portavoz policial, indicó que personas adultas, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores, los obligaban a pedir dinero en las calles y en los semáforos, con lo cual exponen su vida, y pueden ser víctimas de explotación sexual.
Flores agregó que los rescatados, la mayoría provenientes del occidente del país, fueron sometidos a evaluaciones médicas, psicológicas y de trabajo social, con el objetivo de establecer si son víctimas de un hecho ilícito y de qué forma les están siendo vulnerado sus derechos.
“De ser así, los menores serán presentados ante el juzgado respectivo para determinar dónde será su abrigo provisional”, expuso el comunicador social.
Deja un comentario