El alemán Andre Greipel ganó ayer su tercera etapa del Giro de Italia, y acto seguido abandonó la carrera, en la que Bob Jungels conservó sin problemas el liderazgo de la clasificación general después de 12 etapas.
Greipel tomó la delantera en un embalaje en la recta final de un tramo de 182 kilómetros entre Noale y Bibione, cerca de Venecia.
Antes de la largada había adelantado que abandonaría la prueba al finalizar la jornada, una de las últimas a la medida de los velocistas. El alemán encabezaba la etapa.
“No me hace feliz retirarme del Giro con la casaca roja” de líder de esprínteres, dijo el alemán, “pero desde antes del Giro el plan era retirarse después de la etapa 12”. Fue su victoria 20, en una etapa entre las 3 carreras más importantes del ciclismo: el Tour de Francia, la Vuelta de España y el Giro.
Caleb Ewan llegó segundo, y Giacomo Nizzolo, tercero, con el mismo tiempo que Greipel. El holandés Jungels, del equipo Etixx-Quick Step, le lleva 24 segundos a Andrey Amador, y 1 minuto y 7 segundos al tercero, Alejandro Valverde.
Deja un comentario