Comunicaciones se adelantó en la serie semifinal al vencer anoche 1-0 a Municipal en el juego de ida, y se acerca al boleto para la pelea por el título.
Todo lo que se habló antes del partido quedó en el olvido cuando Jairo Arreola abrió la cuenta, cuando apenas corrían 25 segundos del cotejo.
El Patrullero puso a jugar a Rolando Blackburn con un saque de banda, este metió un pase en diagonal que la zaga roja despejó a medias, para que el 77 de los cremas venciera a Paulo Motta.
A los rojos pareció que la lluvia que cayó antes del partido les mojó la pólvora, pues se mostraron sin ideas, se resbalaban sobre el césped húmedo y entregaban en salida el balón al rival, esto sumado a lo que inventó Gustavo Machaín con el armado de su equipo.
En el segundo minuto de la parte complementaria, Motta se hizo importante al atajar en la misma acción remates de Blackburn y Arreola.
El conjunto carmesí tuvo una leve mejoría, empezó a generar peligro en la portería de Juan Paredes y complicó a la zaga blanca.
Al 60 se dio una jugada confusa, en la cual Municipal había encontrado el empate con un autogol de Joel Benítez, pero el asistente de Éver López señaló fuera de juego de Darwin Oliva.
Carlos Ruiz fue expulsado por dos acciones que le costaron la doble amonestación, y no estará en el juego de vuelta. Así concluyó el partido, con ventaja para los blancos.
“El domingo tenemos que salir a anotar un gol para liquidar la serie”, expresó Arreola.
Deja un comentario