El domingo se jugará en España la final de la Copa del Rey. El escenario será el Estadio Vicente Calderón, de Madrid, donde los equipos de Barcelona y Sevilla buscarán quedarse con el galardón.
Los catalanes buscan su vigesimoctava copa, mientras que los andaluces quieren llegar a su sexta corona del certamen.
Después de conseguir la Europa League, contra el Liverpool, los jugadores del equipo sevillano levantaron el ánimo, y dijeron que van por el título frente al Barsa.
“Hay que seguir la pelea y buscar títulos”, manifestó el argentino Éver Banega.
Poco de futbol
En Barcelona se habla menos de futbol y más del veto del Gobierno de España a la exhibición de la bandera independentista catalana, conocida como estelada.
El club emitió un comunicado expresando su “desacuerdo más absoluto” con el anuncio realizado el miércoles por la delegación del Gobierno en Madrid. Para el club azulgrana, la decisión es un ataque al “derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura”.
Las autoridades, sin embargo, indicaron que la prohibición de entrar al estadio con las banderas, que tienen una importante connotación política, forma parte de un paquete de medidas destinadas a aumentar la seguridad en el Vicente Calderón.
Deja un comentario