En un operativo en las zonas 1 y 4 de la ciudad de Guatemala, personeros de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio Público (MP), Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a 15 menores de edad.
De acuerdo con la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP, los niños han sido víctimas de explotación infantil. Las inspecciones se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en la 3a. avenida C zona 1 y 4a. avenida 1-50 zona 9.
Los rescatados, 14 en La Terminal y 1 en la zona 1, van desde los 6 meses hasta los 16 años de edad. “Dentro de una de las habitaciones se pudo determinar, lo cual documentó el MP, había combustible y otros objetos como malabares”, indicó Harold Flores, procurador de la Niñez y Adolescencia, de la PGN.
Flores agregó que los rescatados, la mayoría provenientes del occidente del país, fueron trasladados a la Procuraduría para las evaluaciones médicas, psicológicas y de trabajo social, con el objetivo de asegurar si son víctimas de ilícito penal o en qué forma les están siendo vulnerado sus derechos, “de ser así, serán presentados al juzgado respectivo para determinar su abrigo provisional”.
Deja un comentario