Ayer se llevó a cabo la asamblea de la Liga Nacional de Futsal, que contempla el comienzo de la primera vuelta el 25 de junio, debido a los compromisos de la Selección en el Mundial de Colombia.
La actividad de los quintetos tendrá un parón a partir del 13 de agosto, y volverá el 17 de septiembre con las primeras jornadas del Torneo de Copa, cuya final está calendarizada para el 3 de diciembre.
La cita mundialista se desarrollará del 10 de septiembre al 1 de octubre, razón por la cual se dejó el período de 1 mes sin actividad.
El calendario
La primera fecha contempla cinco duelos, que marcarán la tónica del certamen. El campeón, Glucosoral, abrirá con Las Nubes; Linces enfrentará a Gerona; Alianza jugará contra Legendarios; Total Pro se medirá con Farmacéuticos Lanquetin, y Guerreros chocará con Deportivo Dynamo.
La segunda vuelta del certamen comenzará el 14 de enero de 2017, y el campeón de la temporada se definirá el 6 de mayo, después de la Liguilla.
El último lugar de la clasificación descenderá directamente a la categoría inferior, y el 13 de mayo se jugará el repechaje por la permanencia o ascenso.
Gerardo Paiz, jerarca del futsal guatemalteco, refirió que la Liga se planificó para dejarle el tiempo suficiente a la Selección para que se prepare con miras a su participación mundialista.
“Todavía no tenemos definidos los tiempos para campamentos y partidos de fogueo, ya que hasta el final de esta semana se conocerá el sorteo y, por ende, a nuestros rivales. Lo que buscamos es enfrentar a equipos que tengan características similares a los de nuestro grupo, y otros que vengan a nuestro país”, refirió Paiz.
En cuanto a la competencia femenina, el directivo destacó que existen 6 equipos con licencia para competir; sin embargo, 2 de ellos no se presentaron. “La convocatoria está abierta para que los equipos interesados se inscriban”, añadió.
Deja un comentario