Mediante el Decreto 30-2016, y de urgencia nacional, el Congreso ratificó ayer el Acuerdo Marco para la Cooperación Financiera para el Tratamiento de VIH y Sida, Tuberculosis y Malaria, que implica una donación de US $13 millones (Q99 millones 190 mil), los cuales serán otorgados este año por el Fondo Mundial para la compra de retrovirales, entre otras medicinas.
De acuerdo con Luis Hernández, presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, con la norma se exonera del pago de impuestos a estos fondos, con los cuales el Gobierno podrá adquirir los medicamentos necesarios para atender a unas 38 mil personas que sufren las afecciones referidas, según los informes oficiales.
Aceptan renuncia
En su primera sesión extraordinaria, los diputados también aceptaron la renuncia de Vladimir Aguilar como integrante de la Corte Suprema de Justicia, la cual tendrá que declarar la vacante para que el Legislativo elija a su sustituto. Además, ayer se avaló en tercer debate la iniciativa de ley de servicio diplomático.
Deja un comentario