Rolando el Toro Blackburn poco a poco se calza de nuevo el traje que alguna vez lo caracterizó como referencia de área y gol en Comunicaciones.
El haber vuelto a anotar le sentó bien al canalero para recuperar la confianza en sí mismo, así como a los albos, para instalarse en la ronda de semifinales.
Enfrentar a los leones en una llave vital activó su furia, y respondió con 2 tantos, una advertencia de que la mecha está prendida y de que procurará incendiar los sueños de cualquier contrincante que se cruce.
Relegado
Estar enemistado con la redes en la fase regular lo relegó en diversos partidos a la banca, pero apareció en un momento en el cual los rivales suponen una exigencia que obliga a aumentar el nivel.
Los blancos se jugarán el pase a la gran final contra el eterno rival, Municipal, serie que tendrá su primer capítulo el jueves, el derbi 293 de la historia, y Blackburn anhela volver a figurar.
Los calificativos de tímido y reservado se quedan atrás cuando ingresa en el terreno de las acciones; su objetivo es embestir y aniquilar. En él y en el argentino Emiliano López están depositadas las ilusiones de ver caído al antagonista.
“Los clásicos son partidos distintos, aparte de que este es en una semifinal. Estamos enfocados en triunfar. Hemos venido en ascenso y espero seguir aportando, porque este equipo puede dar más todavía”, manifestó el delantero albo.
Actitud
El Toro resaltó que la actitud del equipo para sacarle provecho a que jugarán arropados por su afición puede ser elemental para dar el primer golpe y llegar con ventaja al cierre. “Es importante hacer valer la condición de local”, agregó un motivado Blackburn, quien confía en volver a estar en boca de la fanaticada crema.
El conjunto albo se presentó ayer a su primera práctica de la semana. Hoy y mañana se entrenará a puerta cerrada en el Cementos Progreso y Mateo Flores, respectivamente.
Carlos Gallardo, por acumulación de tarjetas, es la única baja, y esperan que José Contreras se recupere de sus molestias en la espalda y llegue a pleno al clásico 293.
Deja un comentario