El equipo Katusha retiró ayer del Giro de Italia a uno de sus corredores, el ruso Alexey Tsatevich, por su comportamiento la víspera en la contrarreloj de Chianti.
Tsatevich había violado las reglas de la prueba poniéndose detrás de otro ciclista durante algunos minutos, y recibió al menos 6 de penalización, una sanción pronunciada por el jurado de comisarios. “El Katusha juzgó que esta pena no era suficiente por tal comportamiento, mediocre, inaceptable, y lo retiró”, anunció la formación rusa en ocasión de la jornada de descanso en Toscana.
Impacto negativo
“En nombre del equipo, quiero presentar mis excusas”, señaló el director deportivo Dimitri Konyshev, al insistir sobre “el impacto enorme y negativo” de este comportamiento “en la imagen del ciclismo en general y del equipo en particular. Es difícil iniciar la segunda semana de carrera con ocho corredores, pero estoy convencido de que hemos tomado la buena decisión”, añadió Konyshev sobre su formación, cuyo jefe de filas es el ruso Ilnur Zakarin, candidato al podio.
Tsatevich, de 26 años, participaba en su primera gran vuelta y ocupaba después de la novena etapa la plaza 58 de la clasificación general, a 25 minutos y 17 segundos del italiano Gianluca Brambilla.
Deja un comentario