Debido a su iniciativa de la lucha contra la desnutrición en el país, el gobernante Jimmy Morales fue invitado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a formar parte del movimiento Scaling Up Nutrition (SUN), que impulsa el combate al hambre en el mundo.
“Quisiera proponer que se una al grupo líder en el fomento de la nutrición, en reconocimiento a su fuerte compromiso con la mejora de las condiciones de pobreza, hambre y vulnerabilidad”, indicó el dirigente del organismo mundial en una carta enviada al mandatario.
Andrés Botrán, comisionado presidencial contra la Desnutrición Crónica, afirmó que la invitación se hace a pocas personas, lo cual contribuye a su relevancia y prestigio. “El secretario general evaluó que la presencia del jefe del Organismo Ejecutivo en la organización le otorgará realce y nuevas energías, dadas las prioridades que Morales tiene en Guatemala”, agregó.
El objetivo del grupo, según refiere el documento, es apoyar a los países miembros de la ONU en la ampliación de la nutrición mediante la supervisión estratégica. Además, busca “asegurar la coherencia y la responsabilidad colectiva sobre los resultados”.
El reto del país
Según German González, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en Guatemala, la desnutrición crónica afecta a 46.5 por ciento de niños menores de 5 años.
Deja un comentario