Mediante una iniciativa presentada la semana pasada en la Dirección Legislativa del Congreso, el diputado Leocadio Juracán, del bloque Convergencia, impulsa la creación de una ley contra la violencia sexual en los centros educativos.
Según el parlamentario, con la propuesta se busca proteger la integridad de los estudiantes, para lo cual se plantea la creación de un consejo que se encargaría de determinar y aprobar los criterios para la selección del personal administrativo, docente y operativo en los establecimientos, así como de evaluar anualmente los niveles de incidencia de violencia sexual en esos recintos y denunciar los casos descubiertos, entre otras atribuciones.
Tal entidad estaría integrada por delegados del Ministerio de Educación, quien la presidiría; la cartera de Salud, la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Policía Nacional Civil.
También habría un representante de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Carlos y de la Comisión del Menor y la Familia, del Congreso.
Deja un comentario