El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial de ese país activar acciones nacionales e internacionales para enjuiciar al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, quien sugirió que las naciones democráticas deberían poner sus fuerzas armadas para proteger a la oposición del mandatario chavista.
“No vamos a permitir que se amenace la paz”, dijo el jefe de Estado durante una concentración en el centro de la capital, donde anunció que las fuerzas castrenses realizarán el 21 de mayo un ejercicio armado, y para responderle al imperialismo.
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, también criticó a Uribe y dijo que las actuaciones del exmandatario forman parte de un libreto preconcebido con el que pretende socavar la institucionalidad del Estado para promover la desestabilización, el caos y la anarquía en un plan para derrocar al gobierno.
Contexto
Las autoridades respondieron a lo dicho por Uribe sobre que se debería pensar en cuál país democrático es capaz de poner sus fuerzas al servicio de la protección de la oposición de Venezuela.
Deja un comentario