El Deportivo Malacateco continuó su incremento de positivismo al eliminar ayer al campeón nacional, Antigua, al que venció 3-0 (3-2 agregado) y avanzó a la ronda semifinal del Clausura 2016.
Los toros, que todavía tienen por delante jugarse la permanencia contra un equipo de la Primera División, mantienen el sueño de alcanzar la final y, por qué no, de ponerse la corona.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para los aguacateros, que en 16 minutos se vieron abajo en el marcador, después de que Ángel Medina se encontrara con la pelota en una salida tardía del portero José Rodríguez cuando iba a buscar un centro de David Aroche, y el jalapaneco prácticamente la empujó con la rodilla.
Los de Mauricio Tapia salieron en busca de la igualdad, pero enfrente tenían a un cuadro que sabe imponer respeto en su cancha, y sus múltiples esfuerzos se diluyeron con el paso de los minutos, hasta que al 45 el colombiano Roberto Carlo Peña estrelló un balonazo en el poste, pero no logró conectar el rebote para mandar la redonda al fondo de la portería.
En la segunda parte, Tapia buscó mayor profundidad y dio ingreso a Kendel Herrarte, pero los fronterizos le hicieron pagar su maniobra. Juan Valenzuela robó la pelota cerca del área, mandó un pase en diagonal hacia Aroche, quien remató a la meta; Peña se lanzó y como pudo desvió, pero el rebote con el vertical le llegó manso al mexicano Ricardo Rocha, quien no falló a zaguán abierto.
Con Óscar Isaula y Édgar Chinchilla en la cancha, los panzaverdes tuvieron mayor presencia ofensiva, pero se asumía un riesgo muy alto en la zona baja.
Rocha le puso la tapa al pomo al 71, con un remate raso que superó a Rodríguez y generó el delirio de los 2 mil 94 aficionados que pagaron boleto.
Todavía con este resultado, los antigüeños necesitaban solo un gol para estar en la semifinal, pero los toros se replegaron bien y evitaron la caída de su arco.
Ahora se verán las caras con el líder del certamen, Suchitepéquez, que los visitará el miércoles, y el sábado los recibirá en el Carlos Salazar Hijo.
Deja un comentario