En complemento a la primera llave de acceso a semifinales, el sábado, en el Estadio Nacional Mateo Flores, Comunicaciones selló su boleto a la siguiente ronda del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional, al vencer 1-0 a Marquense y conseguir un marcador global de 4-3 después del juego de ida, efectuado el miércoles en San Marcos.
El resultado parejo y el espectáculo del primer enfrentamiento permitió que 5 mil 420 aficionados, según el reporte de la Liga, ingresaran al coloso de la zona 5 para pintarlo de blanco.
Del lado albo, el respaldo de su gente era la motivación, mientras que en territorio felino, la esperanza de hacer historia era el impulso que los hacía responder a los ataques blancos, lo cual permitía un cotejo atractivo en el que las emociones tocaban constantemente la puerta de cada
guardameta.
Con las argollas colgadas del marcador hasta el descanso, la etapa de complemento arrancó con la misma dinámica de la primera parte. El balón en poder de los dirigidos por Iván Franco Sopegno, mientras que los pupilos de Néstor Soria le apostaban a los contragolpes como su arma de ofensiva.
Conforme los minutos avanzaban, la hipótesis del empate comenzaba a tomar fuerza; sin embargo, al 72, Rolando Blackburn venció la resistencia del guardameta Marvin Barrios y estampó el 1-0 que le concedió el pase a la siguiente instancia a los capitalinos.
“Estoy contento porque el equipo hizo un buen trabajo. Merecíamos el triunfo, y demostramos que estamos para grandes cosas”, resaltó el Toro Blackburn.
Instalado en semis, Comunicaciones enfrentará a Municipal, que ganó su pase directo por culminar en segundo lugar la fase de clasificación. Los juegos, que se disputarán en el Mateo Flores, quedaron definidos para desarrollarse el jueves y domingo.
Deja un comentario