No menos de 23 mil remaches y 500 kilómetros de cables tienen los segmentos del Airbus A380, el mayor avión civil del mundo, que son ensamblados en la planta de Blagnac, en el suroeste de Francia.
“En total, se colocan 4 mil 32 remaches para las 2 alas, y 19 mil para el fuselaje” explicó Thomas Adam, jefe de producción.
Tras 9 días de ensamblado, el avión pasa por diversas pruebas durante 3 semanas.
En ese lapso se instalan algunos asientos, que parecen perdidos en el puente principal de 80 metros de largo, todavía vacío y con las paredes desnudas.
El avión estará así preparado para efectuar su primer vuelo, que lo llevará a Hamburgo, donde se realizará la preparación de la cabina y la pintura, a razón de media tonelada por avión.
Detalle
En Francia, Gran Bretaña, Alemania y España se fabrican las partes del aeromotor europeo que son enviadas por mar al puerto de Langon, en el suroeste de Francia; desde allí, los accesorios deben ser trasladados por 240 kilómetros de carretera hasta la localidad de Blagnac, donde son ensamblados para formar el avión de todos los superlativos, detalló Adam.
Deja un comentario