De forma conjunta el Registro Nacional de las Personas (Renap) y dos bufete de abogados privados, unieron en matrimonio a 100 parejas, que comprenden las edades entre los 18 y 60 años. La actividad se da en el marco del Día Internacional de la Familia y tuvo lugar en la Plaza del Periodista en la avenida de las Américas, zona 13 de la ciudad.
El objetivo principal de la boda colectiva es fomentar la integración familiar legal, dijo Rudy Gallardo, director ejecutivo del Renap y resalto que “la base fundamental de la sociedad es la familia”.
“Nunca es tarde para dar el sí”
María Carlota Mejía, estuvo unida por 40 años con Julio García, quien hoy se convirtió en su esposo, manifestó que “nunca es tarde para dar el sí”, dijo.
Con un vestido blanco, con ramo de rosas en las manos y una sonrisa, lucían las mujeres que dieron el si. Mientas que los esposos con camisas de diversos colores, corbata y anillo que los oficializa como “legalmente casados”.
Dicha actividad se realizó por tercera ocasión en el presente año, la primera fue el 14 de febrero en las oficinas centrales de Renap, la siguiente fue el 2 de abril en Quetzaltenango y la tercera, este domingo.
Deja un comentario