La Selección de Guatemala salvó el honor en el Premundial de Futsal, que se disputa en San José, Costa Rica y se agenció el tercer lugar al vencer esta tarde 3-2 a su similar de Cuba.
Un doblete de Miguel Santizo y un tanto más de Marvin Sandoval, le dieron el triunfo a la bicolor, que el miércoles certificó su boleto al Mundial de Colombia 2016, tercero consecutivo y el cuarto de la historia.
El cuadro chapín se hizo dueño del esférico desde el arranque del cotejo y consiguió al minuto 2:04, cuando Santizo, con un disparo desde los linderos del área batió al arquero Jhonnet Martínez.
El mismo Santizo, colocó el segundo, 5 minuto más tarde, esta vez a pase de Ervin Coronado, quien le envió un pase al segundo poste y con un toque apresurado la mandó al fondo.
Marvin Sandoval se apuntó con la tercera diana al 14:19, luego de quitarse la marca de un adversario y sacar un remate que se coló en medio de las piernas del guardameta cubano.
Los antillanos lograron el descuento en el último minuto del primer tiempo, con una jugada colectiva, que Reynier Fiallo, culminó con un toque sobre William Ramírez.
En el complemento nuevamente las desconcentraciones hicieron mella en la azul y blanco y eso permitió que los cubanos se acercaran cerca del final, gracias a un tiro penal que cobrado por Luis Yunior Portal.
“Es un sabor un poco amargo, porque veníamos por el título. Pero lo más importante era estar en el Mundial, era una obligación”, expresó el técnico de Guatemala, Tomas de Dios López.
Deja un comentario