Río Hondo, Guatemala, 14 may (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy un donativo de insumos y equipo hospitalario valorado en 100 millones de quetzales de parte de la Fundación Esperanza de Vida.
La ayuda fue entregada por el director de esa institución, Carlos Vargas, y consiste, principalmente, en ventiladores, mascarillas, desfibriladores, guantes, agujas, rayos X y lámparas de cirugía.
Los insumos y los equipos serán distribuidos entre el miércoles y viernes de la próxima semana en los 44 hospitales”, anunció el mandatario.
“Quiero agradecerle a todo el equipo que gestionó la donación, pues el complejo que están dándonos aquí es una muestra de lo que hacen por el pueblo de Guatemala”, expresó Morales.
Resaltó que en menos de cuatro meses se han notado los cambios, y, con confianza, manifestó que los nombramientos que se realizaron han empezado a dar “frutos”.
Vargas indicó que las asistencias, que no han sido la primera ni la última, se entregan porque “nuestra gente lo necesita. Ya basta de que las personas se mueran dentro de la Emergencia; ya basta de que alguien se muera por falta de medicina. Es nuestra gente la que está muriendo cada día”.
El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Alfonso Cabrera, indicó que los 3 millones de mascarillas, de la mejor calidad, alcanzará para atender las necesidades de la red hospitalaria durante 1 año.
Además, los desfibriladores serán entregados a los hospitales de Quetzaltenango y Huehuetenango, mientras los aspiradores al Hospital Nacional de Zacapa.
Deja un comentario