Para atender el llamado del Gobierno de aunar los esfuerzos en la solución de las principales problemáticas del país, la Coalición de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate) hizo una donación de Q122 mil, que serán destinados a la adquisición de no menos de mil escritorios.
Roberto Calderón, presidente de Conguate, expresó que, pese a estar lejos, a Guatemala siempre la llevan en el corazón, por lo cual colaboran en ser partes de las condiciones dignas para que la niñez reciba una formación de calidad.
“Es motivo de alegría y de satisfacción saber que nos podemos unir. Los migrantes le han dado mucho a Guatemala y hoy se puede hacer manifiesta aún más esa bondad mediante este aporte”, subrayó el presidente Jimmy Morales al recibir la ayuda.
Por ello, el Gobierno no abandona a los migrantes y seguirá abogando por el Estatus de Protección Temporal para ellos en Estados Unidos. Asimismo, se está trabajando para crear las condiciones que contengan el desplazamiento de los guatemaltecos hacia otros países, afirmó Morales.
“Vamos a luchar porque su estadía, en cualquier parte del mundo, por lo menos tengan la garantía de un acompañamiento por parte del Estado”, sostuvo el feje del Organismo Ejecutivo.
Siempre en el contexto del aporte desde los distintos espacios, Morales indicó que a partir de la próxima semana comenzará en los medios Azteca Guatemala y Emisoras unidas la campaña publicitaria Un escritorio para mi país, el cual no tendrá un costo para el Gobierno y busca incentivar a la población a efectuar su aporte a la educación del país.
Deja un comentario