Los coloniales del Antigua GFC tomaron ventaja de 2-0 en el primer juego de la serie de clasificación a semifinales contra el Deportivo Malacateco, en acción desarrollada ayer en el Estadio Pensativo.
El cuadro antigüeño, quinto clasificado del Clausura 2016, recibió en su reducto a un equipo fronterizo crecido por sus recientes resultados, que lo tienen de momento en la máxima categoría.
Por su lado, el campeón nacional también ha ganado confianza, y sabe que podría evitar un enfrentamiento contra rojos o cremas en la próxima instancia, por lo cual confía en defender el título obtenido en el Apertura.
El conjunto panzaverde buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, pero no le fue tan fácil conseguirlo, y tuvo que esperar hasta el 35, cuando Alexis Matta cerró la pinza a un contragolpe gestado por la derecha, en el cual participó con una asistencia el mexicano Agustín Herrera.
En la segunda parte, los visitantes intentaron tímidamente salir en pos de la igualdad; sin embargo, en lugar de eso, encontraron otro tanto en contra.
Al minuto 58, en el cobro de un tiro de esquina, Alejandro Galindo cabeceó desviado, pero la pelota encontró la testa de Óscar Isaula, quien corrigió la trayectoria para vencer al argentino Carlos Díaz.
Este fue el tanto 100, en nuestro país, de Isaula, hondureño nacionalizado guatemalteco. El catracho pudo ampliar su cuenta personal al 90 por medio de un penal, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo de la portería de Díaz y el marcador ya no se movió.
Deja un comentario